De Logos a Marcas

A menudo, nos encontramos con clientes que creen que abrir un negocio, es hacer un logo, ponerlo en un rótulo y abrir las puertas.

¡Demasiado equivocados!

Los negocios que maduran, perduran y hacen historia, son los que hacen sentir a sus clientes parte de ellos. Puede ser desde una carnicería, salón de belleza o marca de bebidas: si crean una conexión con sus clientes, estos no se olvidarán de ellos muy rápido. Convertirse en una marca que sus clientes aman.

La página Branzai, sacó un interesante artículo acerca de la evolución de logos a marcas.

Hace 15 millones de años que apareció el primer homínido sobre la faz de la tierra. Hace 15 millones de años que empezamos a soñar con alcanzar la luna.

Y así fue, de monos a astronautas, en una evolución trepidante en la que hemos aprendido a conquistar nuevos mundos, a ser más complejos y a evolucionar cada vez más y más rápido.

“Si el hombre llegó del mono, la Marca llegó del logo.
Si nos remontamos al origen documentado del branding, encontraremos que la ‘marca’ no era más que un identificador gráfico que nos permitía ser reconocidos, al que se asociaban una serie de significados intrínsecos de nuestra actividad.
Pero las Marcas, igual que los monos, se convirtieron en Astronautas.
Dejaron de ser un identificador, para ser un Significado, una idea poderosa que crea valor y preferencia, construye relaciones y se convierte en actitudes que seguir. Hoy la Marca es mucho más que su simple logotipo.
Y es que las Marcas no son para cualquiera.
Si el hombre en su evolución, se ve en la obligación constante de reinventarse, mejorar, cambiar, exigirse y comprometerse con lo que quiere ser, las Marcas también.
Hoy quien tiene un Logo, en lugar de una Marca, tiene un Mono más que un Astronauta.

Si hoy tienes un Logo, conviértelo en una Marca.”

Para leer el artículo completo, pueden visitar el siguiente enlace.

Y si quieren dejar de ser monos, en Banana Print podemos hacerlos astronautas.

Sigamos Creando Juntos.

Dejar un comentario