Creando Juntos

Una relación, de cualquier tipo, requiere de mucha comunicación, respeto y entendimiento. Con una que falte, la meta es mucho más difícil de alcanzar, sea cual sea el campo del que estemos hablando.

Además de eso, le agregaríamos como ingredientes las ganas, una muy buena actitud, y mucho sentido del humor.

Con eso, estamos describiendo un día de trabajo en Banana Print. Aquí, donde nos la pasamos creando juntos con sus ideas todos los días.

¿Qué hace que creer y practicar este creando juntos sea tan eficiente y provechoso? Siempre hemos sido muy abiertos en cuanto a lo que hacemos, porque no se pueden guardar las buenas ideas y no compartirlas. Así que aquí va parte de la receta, porque para dárselas completa, necesitaríamos una conversación de toda una tarde como mínimo.

Mantenerlo simple
Aprendemos de las ideas, y reconocemos la meta. A partir de esto, buscamos soluciones creativas. Es una fórmula que no falla: desde el proyecto más pequeño hasta el más ambicioso, siempre nos ha dado resultado.

Hacemos lo que nos gusta
Y para saber lo que nos gusta, también tenemos que saber qué no nos gusta. Identificar, observar y aprender mucho del entorno, es parte de nuestro trabajo. Esto se alcanza viendo el trabajo de los demás; y a los demás no me refiero a los más cercanos, si no a lo que aspiramos a ser: estudios de diseño que hacen trabajo significativo y eomcionante, empresas de impresión que innovan en tecnología, y un largo etcétera. Hay que ser estudiosos de lo que hacemos, para recordar porqué disfrutamos tanto hacerlo.

Química personal
Es más fácil comunicarnos con gente en quien confiamos. Y para eso también debemos confiar en nosotros mismos, sentirnos cómodos acerca de cómo pensamos, lo que hacemos, sentimos y cómo nos comunicamos. Esta química obviamente empieza acá, en casa, con una buena relación entre todos los colaboradores, y se extiende a cómo nos llevamos, entendemos y tratamos a nuestros clientes.

Conocer el trabajo
Aquí conocemos quién hace mejor qué. Aquí conocemos qué hace cada cliente. Somos curiosos en nuestras tareas y para entender el trabajo de nuestros clientes. Aquí llamamos siempre por el nombre a nuestros clientes. Aquí nos conocemos. Aquí saludamos. Aquí cada problema de nuestros clientes lo hacemos propio. Aquí hacemos que las cosas pasen.

Ser justos
No hay nada mejor que tratar a los demás, como nos gusta que nos traten. No sé si somos los más caros, estoy seguro que no somos los más baratos, pero nunca nos hemos preocupado por competir por precio. Aquí nos preocupamos que lo que salga de acá, sea de calidad, siemrpe. No producimos cosas que nosotros no compraríamos. Que las dos partes quedemos contentas; y claro, problemas siempre hay, pero igual existen soluciones.

Somos Banana Print: una empresa creativa que se dedica al diseño gráfico y la impresión digital, especializados en tirajes cortos y tiempos de entrega eficientes. Somos también una empresa creativa que nos gusta conocer a nuestros clientes y sus marcas profundamente. Hacemos trabajo creativo producido con mucho sentimiento; y recuerden que el diseño y la comunicación que hacen sentir, son mucho más difíciles de olvidar.

Natalio Villanueva
natalio@selvamar.com

Dejar un comentario